• La seleccionada nacional juvenil, que hace mancuerna por primera vez con María José Quintero, anhela un gran debut en el Tour Mundial de Voleibol de Playa; se presentan los mejores de este deporte en Tlaxcala.

Por: Redacción/

La sinaloense Abril Cristina Flores Castro, está dispuesta a dar todo su esfuerzo en la cancha cuando, junto con María José Quintero Preciado, debute en la primera escala del serial del Volleyball World Beach Pro Tour, que tiene lugar en Tlaxcala y comparte su emoción a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estamos dispuestas a todo. Sabemos que todos los equipos son fuertes, pero estamos listas para lo que venga”, sostuvo la juvenil jugadora que, a pesar de ser debutantes en el certamen, desean llegar lo más lejos posible.

“Estoy emocionada por jugar y también dispuesta a tener aprendizaje, experiencia de los demás equipos ya experimentados”, expresó.

Para Abril Flores, llegar a un torneo de alto nivel competitivo es importante para fogueo, ya que el hecho de estar en el cuadro principal, los rivales son fuertes con mucho camino recorrido en diversos torneos internacionales. “Es nuestro primer torneo juntas y bonito compartir la cancha con alguien como María que tiene el mismo objetivo”, apuntó.

Indicó que ser parte de una representación nacional motiva y más cuando se compite por sumar los primeros puntos en busca de la clasificación olímpica, “lo hemos estado haciendo bien en los entrenamientos y confiamos en lo que hemos hecho”.

El par mexicano tendrán su debut este jueves con la encomienda de tener un resultado positivo con la ilusión de superar la mitad de la tabla.

Mencionó que al ser juveniles y con poco roce internacional, este torneo mundial es parte del proceso proyectado para el ciclo olímpico a Los Ángeles 2028 en donde esperan ser parte del grupo de las mejores parejas del orbe.

“Para este ciclo olímpico hay poco tiempo, estamos trabajando para el siguiente en Los Ángeles, pero si vamos a participar en el proceso de clasificación a los eventos del 2023”, expresó.

Esta mancuerna mexicana forma parte de la nueva generación de competidoras en el voleibol de playa y por ende aspiran a un lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y a los Juegos Panamericanos de Santiago, ambas a realizarse en el 2023.