Por: José Manuel Mota Fernández/

Barranquilla, Colombia, que albergará los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, sigue trabajando para albergar la competencia regional, misma que Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, dijo será el mejor evento de este tipo que se ha llevado a cabo hasta este momento.

“Podemos decir que todo va en tiempo y forma para que sean unos de los mejores Juegos que se hayan llevado a cabo hasta el momento. Confío en que Barranquilla ofrecerá una buena organización y se verá una gran competencia entre los atleta”, expresó el político colombiano en la sesión de la ODECABE.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra señaló que la reunión que sostuvieron con los organizadores fue muy productiva por los temas que se tocaron, además de que se presentó a Baquí, mascota de los Juegos que tendrá la forma de un mono tití.

Acerca de la competencia que tendrán este fin de semana, el representante del COI en nuestro país señaló que países como Cuba, Venezuela y Colombia serán la competencia directa en el medallero: “Esas naciones están empujando fuerte para quedarse con el sitio de honor”.

Barranquilla construye cuatro escenarios que van en marcha a su culminación como el estadio de futbol Romelio Martínez, el de baloncesto Elías Chegwin, el Parque de Raquetas y el estadio de béisbol Edgar Rentería.