Por: José Manuel Mota Fernández

La edición XXV del Maratón de la Ciudad de México, se llevará a cabo el próximo 27 de agosto gracias a la prticipación del Gobierno de la CDMX, junto con el Instituto del Deporte. Los competidores tendrán que recorrer 42 kilómetros que van desde la Avenida Juárez hasta el Estado Olímpico Universitario de CU.

Para todos los atletas mexicanos la inscripción tendrá un costo de 650 y 80 dólares para personas que vengan de algún otro país. Ningún participante podrá tener menos de 18 y la convocatoria para este evento se termina el miércoles 23 de agosto y se podrán inscribir en Tiendas Martí, Outlet Martí, Fit City y Sport City, tanto en femenil como en varonil.

En total habrá ocho categorías que son: Libre (18-34), Máster (35-39), Veteranos (40-44), Veteranos II (45-49), Veteranos III (50-54), Veteranos IV (55-59), Veteranos V (60-64), Veteranos VI (65-más) y clasificaciones T11, T12 y T13, que es para personas con discapacidad.

Los premios para el evento van desde 550 mil pesos, hasta los 12 mil, cantidad que se llevará el décimo en cruzar la línea de meta, esto para los primeros 10 lugares que engloban todas las categorías. A esto se le suma la playera conmemorativa que recibirán todos los participantes.

El maratón dará inicio en punto de las 6:45 am para los competidores en silla de ruedas, a las 7 am para la categoría élite de mujeres y a las 7:15 am comenzará la categoría élite de hombres, junto con el resto de los participantes. Todos los competidores que terminen la carrera en el tiempo oficial obtendrán una medalla conmemorativa. Como la ruta está certificada ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, los tiempos serán considerados para calificar al Maratón de Boston 2017.