• La titular de la CONADE encabezó la presentación del “Challenge México 2022”, el certamen se realizará del 17 al 20 de marzo y repartirá puntos en el ranking de clasificación rumbo a París 2024.

Por: Redacción/

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, en compañía de la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la directora del Instituto del Deporte (INDET), Madai Pérez Carrillo, encabezó este miércoles la presentación del Tour Mundial de Voleibol de Playa “Challenge México 2022”, evento con el que iniciará el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En conferencia de prensa, realizada en el patio central del Palacio de Gobierno de esta entidad, la titular de la CONADE dio a conocer los pormenores del circuito internacional, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo y que otorgará los primeros puntos en el ranking de clasificación olímpica, además, repartirá premios en efectivo.

“Serán cuatro días de intensa actividad, donde la gente pueda venir a disfrutar y ver a 48 parejas, 24 hombres y 24 mujeres, compitiendo en el más alto nivel deportivo, será un espectáculo que vale la pena disfrutarlo y que estoy segura será bastante exitoso”, detalló Guevara Espinoza.

Destacó que este evento será de gran nivel al igual que las otras ocho sedes: Sídney, Rio de Janeiro, Ciudad del Cabo, Ostrava (República Checa), Roma, Hamburgo, Nanjing y Gstaad; además, dijo, que Tlaxcala permitirá mostrar mucho más de lo que significa México, ya que este estado alberga una riqueza histórica y cultural.

“Estará a la altura de las otras grandes sedes que tendrá este evento internacional; que permitirá disfrutar a toda la población, pero, además los ojos del mundo estarán aquí, en Tlaxcala, el cual permitirá mostrar mucho más de lo que es nuestro país”, aseguró.

Para el desarrollo de este circuito internacional se contará con una cancha principal, que estará ubicada en la plaza de toros “Jorge, el Ranchero Aguilar” y recibirá a tres mil espectadores, quienes tendrán que apegarse a las medidas de sanidad a fin de prevenir contagios por covid-19.

Además, se instalarán tres canchas, dos de ellas se colocarán en Plaza Constitución y una más frente a Palacio de Gobierno, esto con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de los encuentros.

Finalmente, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros mencionó que el Tour Mundial servirá para que el mundo voltee a ver a la entidad como un estado turístico.

“Queremos que Tlaxcala dé a conocer toda su riqueza y todo lo que podemos hacer aquí; este es un evento relevante para la generación de la promoción turística para nuestro país y, especialmente, para nuestro estado, a través de la exposición en televisión y plataformas digitales a nivel mundial con más 40 partidos que serán transmitidos”, comentó.