• La labor que se ha llevado a cabo para salvaguardar la salud de los atletas clasificados a Tokio, así como la mentalidad positiva y confianza en su trabajo rumbo a su debut en una justa olímpica mayor: Edson Ramírez.

Por: Redacción/

Alejandra Ramírez Caballero, Edson Ismael Ramírez Ramos, Jorge Martín Orozco Díaz y José Luis Sánchez Castillo son cuatro de los cinco tiradores que, hasta el momento, están clasificados a los Juegos Olímpicos, quienes continúan con su sólida preparación y la cual comprenderá eventos internacionales rumbo a la justa de verano que tiene como fecha de inicio el próximo viernes 23 de julio.

Tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), los cuatro seleccionados se trasladaron al área de medicina en Villas Tlalpan, donde se realizaron un examen antidopaje y posteriormente, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los tiradores compartieron sus planes sobre su cierre de trabajo rumbo a la capital japonesa.

La jalisciense Alejandra Ramírez, que logró su boleto olímpico durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, detalló que tras la cancelación del Gran Prix de Chipre, debido a la emergencia sanitaria, adelantó que en mayo volará a Italia donde tendrá dos competencias en las localidades de Lonato y Massa Martana para después arribar a España en busca de adquirir el mayor fogueo posible.

“Vamos a ir a Italia a una Copa del Mundo, posteriormente, en el mismo país, será la Copa Beretta y, después, realizaremos un campamento de entrenamiento y una competencia en España”, detalló.

Al estar cada vez más cerca de su debut en una justa de verano y compartirla con sus amigos y compañero de disciplina, aseguró: “Me siento super emocionada porque he trabajado mucho y sé que todo saldrá muy bien, faltan 99 días, pero se van a pasar como si fueran tres; además, en nosotros, nuestra unión es muy padre, ya los extrañaba, los quiero mucho y me siento feliz que vivamos esa primera experiencia de Juegos Olímpicos juntos”, comentó.

Asimismo, Jorge Orozco, especialista en fosa olímpica y que fue el primer mexicano clasificados a Tokio 2020 desde finales de 2018 tras conseguir su pase durante el Campeonato de las Américas disputado en Jalisco, compartió a la CONADE que le aguardan, de igual manera, dos competencias en Italia y dos más en España, pues debido a la pandemia por covid-19 y las dificultades que ésta generó, destacó la urgencia e importancia de la actividad en el extranjero para el cierre de su preparación.

“La parte técnica está bastante bien perfeccionada, lo que hace falta ahorita es el fogueo de los eventos internacionales, que dadas todas las situaciones, ha costado un poco de trabajo poder salir, pero esperamos ya poder asistir a competencias fuera de México”, compartió.

“Me siento ansioso, me ha tocado ser el mexicano que lleva esperando los Juegos más tiempo, ha sido pesado, pero estoy bastante emocionado y a la espera ya de subirme al avión que nos llevé a Japón y participar, pero me sigo preparando hasta entonces”, detalló.

Por su parte, Edson Ramírez, que en junio tendrá una concentración en Granada, España y después se trasladará a Azerbaiyán a una Copa del Mundo, destacó la labor que se ha llevado a cabo para salvaguardar la salud de los atletas clasificados a Tokio, así como la mentalidad positiva y confianza en su trabajo rumbo a su debut en una justa olímpica mayor.

“Estoy más tranquilo y con más seguridad de poder viajar a las demás competencias que se tienen agendadas, era muy importante que a los atletas también se nos tomara en cuenta para la vacuna rumbo a Juegos Olímpicos”, aseguró.

“Me siento feliz porque serán mis primeros Juegos mayores y ya sueño con estar allá compitiendo. Estoy con una mentalidad muy positiva y seguro de lo que he estado trabajando y entrenando tanto en cuestión física, técnica y psicológica”, externó.

De igual manera, el nuevoleonés y especialista en rifle tres posiciones, José Luis Sánchez, clasificado a Tokio 2020 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, detalló que su asistencia al preolímpico en Japón este mes se canceló debido a las restricciones y complicaciones por covid-19, por lo que explicó continuará con su preparación en su estado para posteriormente, al igual que Edson Ramírez, tiene previsto realizar la concentración en España para posteriormente disputar el evento en Azerbaiyán.

“Los Juegos Olímpicos es un evento que tenemos planeado desde hace más de un año y tenerlos cada vez más cerca, sin duda, emociona. Estoy esperando mucho salir al extranjero porque el covid-19 nos ha hecho esperar mucho tiempo para eventos internacionales, porque estos nos ayudan a prepararnos mejor y estar en otro nivel.

“Además, me siento satisfecho de ya poder contar con la vacuna nos da mayor confianza para salir al extranjero, para seguir trabajando tras un año muy pesado por la pandemia y se pierde un poco el fogueo, pero hemos entrenado y confío en que todos haremos una destacada actuación”, puntualizó.