Por: César Cuervo

Los Minnesota Timberwolves derrotaron por marcador de 108-102 a Los Ángeles Clippers este miércoles por la noche. Andrew Wiggins tuvo 31 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en la victoria de su equipo de visita en el Staples Center de Los Ángeles, además de anotar una canasta importante para su equipo a falta de 50 segundos en el reloj cuando el marcador iba empatado en 98-98.

Cuando parecía que el partido pintaba para los tiempos extra, Wiggins tomó la pelota de espaldas al aro y con un fadeaway se quitó la marca de encima y anotó los puntos que terminaron marcando la diferencia en el encuentro. El escolta de los Clippers, Wesley Johnson falló un tiro de tres puntos abierto que significaba la ventaja para su equipo, posteriormente, Chris Paul cometió un error infantil y ocasionó una falta técnica para su equipo que fue el final del duelo.

El partido comenzó sumamente cerrado y con una intensidad ofensiva de calidad, Wiggins anotó nueve de sus 31 en los primeros 12 minutos, mientras que Ramjan Rudez concretó dos triples para seis unidades de las ocho que sumó en todo el juego. Por parte de los locales,  Chris Paul y DeAndre Jordan aportaron siete y cinco puntos respectivamente para terminar con el marcador empatado a 27 en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy distinto en el funcionamiento de cada equipo, los Clippers mostraron un espectacular juego en conjunto con aportaciones de Jamal Crawford, Paul, Austin Rivers y Jordan. Mientras que los Timberwolves se mantuvieron en el juego de la mano de Zach LaVine y Wiggins, quienes anotaron entre los dos 22 de los 26 que anotó Minnesota en el segundo parcial; LaVine 1o y Wiggins 12.

Para el tercer periodo, el novato de la Universidad de Kentucky y de Wolves, Karl Anthony Towns, se encendió y anotó 13 puntos incluyendo un triple, cosa poco habitual en un hombre alto, el canadiense Wiggins aportó cuatro unidades más para irle dando forma a la victoria de Minnesota que se apretó al final del encuentro. Los Clippers perdieron el parcial 23-19 pese a los siete puntos de Wesley Johnson.

Hacia el final del choque, los Timberwolves encontraron la unidad en su juego de la que habían padecido, un buen movimiento de balón e intensidad defensiva le dio a los visitantes puntos de LaVine. Dieng, Towns y Wiggins en el último cuarto para finiquitar el partido.

Los Minnesota Timberwolves acabaron con una racha de 14 derrotas consecutivas en cuatro años ante Los Ángeles Clippers, sin embargo, siguen en la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste con marca de 15-36. Mientras que los Clippers se mantuvieron en la cuarta posición de la misma Conferencia pese a la derrota con un récord de 32-17.