Por: Erik Pérez

Tijuana venció 2 a 1 a Chiapas en duelo correspondiente a la décima fecha del Clausura 2016. En el partido que se desarrolló en el estadio Víctor Manuel Reyna, los goles llegaron por parte de Gabriel Hauche y Kevin Gutiérrez por parte de los fronterizos y Pedro Canelo para los locales.

La primera jugada de peligro del partido del encuentro llegó apenas al minuto 13 para Chiapa,  cuando Avilés Hurtado voló su testarazo por encima del travesaño.

A pesar, de la prontitud, la siguiente jugada que inquietó un marco, llegó al minuto 58 de tiempo corrido. Esto fue cuando el colombiano Dayro Moreno falló el mano a mano que sostuvo con el arquero rival Oscar Jiménez.

Cuatro minutos después el cafetalero remendó su error con la asistencia para el gol de los Xolos. Moreno trianguló en el medio campo para posteriormente avanzar con dirección al arco y encontrar el espacio para filtrar el balón hacia su compañero Gabriel Hauche, el argentino dejó pasar el balón, lo suficiente para poder driblar al portero por el lado derecho y luego empujar la pelota al fondo de las redes.

Al minuto 75 los Jaguares intentaron empatar el partido a través de los pies de Silvio Romero quien intentó traspasar el arco por el lado derecho del portero, sin embargo Federico Vilar respondió atajando y mandando a tiro de esquina, frenando así el intento felino.

El cuadro local siguió buscando el gol de la igualada y  cinco minutos después llegó por la banda derecha, a través de un centro que  Avilés Hurtado remató, pero el tiro  salió en dirección a Silvio Romero quien recentró para encontrar la cabeza de Pedro Canelo quien perforó las redes desde el área chica.

El festejo del equipo chiapaneco  duró muy poco, ya que solo dos minutos después, nuevamente Gabriel Hauche tiró al arco y a pesar de que su disparo encontró el poste, Kevin Gutiérrez siguió la jugada lo suficiente para encontrarse sólo frente al arquero a quien doblegó con pierna Izquierda asegurando la victoria.

Los Xoloitzcuintles continuarán su calendario viendo acción en la COPA MX-Clausura 2016 con el duelo de 4tos de Final ante el Club Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Por su parte, Jaguares jugará el próximo viernes en casa del Querétaro.