Por: José Manuel Mota Fenández

Los Xoloitzcuintles de Tijuana, le hicieron llegar a la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad por la expulsión de Javier Gandolfi en el partido correspondiente a la jornada 12 ante los Gallos Blancos de Querértaro. Los ‘Xolos’ consideraron como injusta la expulsión de su defensor, que se presentó al minuto 44 de la primera mitad, cuando su equipo ganaba por una diferencia de dos goles.

En el documento piden a la Comisión Disciplinaria que revise a detalle la acción en la cual Gandolfi recibió la tarjeta roja por parte del experimentado árbitro José Alfredo Peñaloza. En la jugada, el argentino intentó ganar un balón dividido y en su intento, le dejó ir la pierna derecha sobre el pie de apoyo a Nery Domínguez, situación que lo mandó a las regaderas.

Para el equipo de la frontera el pisotón que le dio su jugador al del equipo rival, no fue con intención y argumentaron que lo primero que toca Gandolfi es el balón. La Comisión Disciplinaria hizo oficial esta situación al publicar en su página oficial la apelación del Club Tijuana y anunció que se revisarán los videos de esta jugada e intentarán responder de manera breve y efectiva.

De no proceder la inconformidad de los Xolos, Javier Gandolfi no tendría participación en contra del América.