Por: José Manuel Mota Fernández/

América y Tijuana cerrarán la actividad de la jornada sabatina con un duelo que arrancará en punto de las 21:06 horas desde la cancha del Estadio Caliente en tierras fronterizas, escenario que fue testigo de la última victoria del xolaje en el torneo de liga contra el equipo de Coapa en el Clausura 2015.

En ese certamen, el cuadro canino era dirigido por el mexicano Daniel Guzmán y gracias al gol en solitario de Dayro Moreno, los de la frontera lograron derrotar a los azulcremas apenas en la segunda jornada de la competencia, pero no sabían que una mala y prolongada racha acababa de iniciar.

Ya que desde ese momento el cuadro de Xolos no ha podido superar a América en la Liga MX, pues de los siete partidos que han disputado desde esa fecha hasta ahora, el equipo que dirige el ‘Piojo’ ha ganado en cuatro y los tres restantes terminaron con el tanteador igualado.

De hecho, de los últimos 10 duelos, Tijuana solamente ha ganado dos, el del 2015 y en los octavos de la Copa MX del Clausura 2017. A esto se le suma el antecedente directo de la eliminación a manos de las Águilas del equipo dirigido por Óscar Pareja del certamen copero apenas a media semana cuando se jugaron las semifinales.

Ambas escuadras se encuentran en la parte alta de la tabla general, pues América, con 22 puntos, es cuarto de la general, mientras que los de Tijuana tienen 19 unidades y son novenos, por lo que una victoria los podría dejar dentro de los puestos de liguilla.

Pareja señaló que espera obtener revancha este fin de semana tras lo sucedido el martes.