Por: Víctor Cruz/

El Estadio Universitario recibirá un aproximado de 41 mil almas en punto de las 19:00 horas para presenciar el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 entre los Tigres y el Pachuca. El miércoles se jugó la ida, donde los cartones terminaron empatados con una pequeña ventaja para los de Monterrey por el gol de visitante.

Los encuentros entre estas dos escuadras suelen tener muchos goles, pues desde el clausura 2014 no concluye un partido sin que las redes se muevan. Las estadísticas se muestran parejas horas antes de que suene el silbato, en las ultimas 10 veces que se han visto las caras existe una ligera inclinación para los del norte, ya que se han alzado con la victoria en cuatro ocasiones, tres empates y el mismo numero de derrotas.

Los pupilos de Ferretti no pierden desde la jornada 12, cuando cayeron 3-0 en el Estadio Azteca frente al America, mientras que los Tuzos perdieron en la ultima jornada, frente al súper líder, Leon.

Por su parte, el equipo dirigido por Martín Palermo, tiene una tarea mas complicada, ya que no gana de visita desde el 26 de Octubre del 2018, cuando en la jornada 14 de la temporada pasada vencieron al Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente, con un marcador de 3-2.

Los de la “Bella Airosa” necesitan ganar por cualquier marcador o conseguir un empate a dos o goles o mayor, para poder instalarse en las semifinales de la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que los Tigres pasarían ganando o hasta empatando a ceros o a unos.