Por: Erik Pérez

Querétaro y Tigres empataron a cero goles en la ida de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones, el partido se desarrolló en el Estadio Corregidora para definir al finalista de la copa.

La primera acción destacable del partido fue el cambio por lesión de Jürgen Damm, que se dio su lugar a Zelarayan apenas al minuto 10.

Al minuto 23 Edgar “Pájaro” Benítez, intento probar con un tiro al marco de Nahuel Guzmán, quien únicamente vio el balón pasar desviado.

Apenas un minuto después, Manuel Viniegra hizo lo mismo con la meta contraria, sin embargo, en esta ocasión Ángel Sepúlveda desvió el disparo a tiro de esquina.

Cinco minutos después, Yerson Cándelo centró al área en busca de Sepúlveda, quien disparó pero no logró concretar el gol en meta del “Patón”.

Para el minuto 36 los ánimos de ambos equipos subieron en una jugada de ida y vuelta, donde ambos equipos fallaron sus tiros, Benítez por lo Gallos y Zelarayan por los Felinos.

Sin más situaciones de peligro ambos equipos viajaron al vestidor. Con un marcador parcial que decretaba empate a cero goles.

Transcurría el minuto 66 de tiempo corrido, cuando Benítez probó nuevamente a puerta, esta ocasión con un testarazo que Guzmán envió a córner.

En la parte final del partido, Dionisio Escalante encontró un espacio que aprovecho para tirar, aunque este se fue desviado.

La última jugada de peligro estuvo a cargo de André-Pierre Gignac, quien disparó apenas desviado por el lado derecho al minuto 90 de tiempo corrido.

El partido de vuelta se definirá el próximo 5 de Abril en el Volcán de Monterrey.