Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres derrotó tres goles a dos a las ‘Aguilas’ del América, en un partido amistoso, que se llevó a cabo en el BBVA Compass Stadium, ubicado en Houston, Texas. Los Anotadores del partido fueron Fernando Fernández y Héctor Mancilla para los felinos, mientras que Oribe Peralta marcó un doblete para acercar a su equipo.

La primera anotación cayó al minuto 8, cortesía de Fernando ‘Quesos’ Fernández, que eludió a sus rivales y definió ante la salida de Moisés Múñoz, portero del América. Diez minutos después, Héctor Mancilla puso el dos a cero en el marcador, cuando recibió un centro, producto de un tiro de esquina, que conectó de volea para ampliar la ventaja en el tablero.

Antes de terminar el primer tiempo, Mancilla consiguió su segundo tanto del partido, luego de que recibió un pase de Viniegra y se coló al área de las Águilas, para definir y poner el tres a cero. Para la segunda mitad, luego de que se realizaron un buen número de cambios al medio tiempo, Oribe Peralta descontó para su equipo en una jugada a balón parado. Dos minutos más tardes tuvo para anotar el segundo gol, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

Para definir el marcador, el mismo Peralta, que se encontraba dentro del área rival, recibió un centro raso, el cual ganó y con la pierna derecha definió para poner el 3-2, al minuto 75. Después de esta jugada, el conjunto americanista se volcó al frente, sin embargo, no logró convertir el gol que le diera la igualada.

El partido anterior entre estos dos equipos, lo ganó el equipo de Tigres, con un marcador de cuatro goles a uno.