Por: José Manuel Mota Fernández

Tigres consiguió ventaja en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2017, luego de que derrotó 2-0 a los Xoloitcuintles de Tijuana. Lucas Zelarayán y Javier Aquino fueron los encargados de darle la victoria al cuadro regiomontano que visitará la frontera norte del país el próximo domingo.

Luego de 17 minutos de poca actividad dentro del terreno de juego llegó la primera jugada importante de la noche. André Pierre Gignac, estrella de los Tigres, mandó un centro raso que atravesó toda el área hasta donde parecía que llegaría Ismael Sosa, sin embargo, el ex de los Pumas no pudo hacer contacto con el esférico mismo que se siguió de largo.

Más adelante el dominio de los universitarios se hizo sentir otra vez, ahora con una jugada a balón parado la cual viajó hasta el centro de la zona penal, a la posición de Jesús Dueñas que, con la cabeza, mandó su remate a puerta pero la intervención de Gibrán Lajud evitó la caída del marco fronterizo.

A pesar del dominio de los de Nuevo León, el marcador se abrió hasta el minuto 41 con el remate de Zelarayán. En la acción, Sosa mandó un pase filtrado que rebotó en el pie de un defensor pero que con el talón del pie izquierdo logró controlar el ‘Chino’ y con una media vuelta y antes de que la bola tocara el suelo, fusiló a Lajud para poner el 1-0.

Tres minutos después, Javier Aquino puso el 2-0 tras el error de Juan Carlos Núñez dentro del área. El zaguero de los ‘Xolos’ no pudo cortar el pase y en el intento terminó en el piso, situación que dejó a Aquino completamente solo frente a Lajud para definir con un tiro raso al poste más lejano de la meta visitante.

El inicio de la segunda mitad también reflejó el poderío de los felinos pues 12 minutos después de haberse reanudado el juego Jesús Dueñas probó suerte desde las afueras del área con un derechazo el cual se abrió poco a poco hasta abandonar la cancha por el sector izquierdo de la portería de la ‘Jauría’.

Pasados los 70 minutos en el cronómetro, Gignac estuvo a punto de marcar el tercero pero gracias a la intervención de Guido Rodríguez, el casaca 10 de los Tigres de la UANL no pudo acomodarse para sacar un buen remate y el esférico se escapó por en medio de las piernas del francés.

Para avanzar a la final Tijuana deberá buscar dos goles y la posición en la tabla los catapultaría al partido definitivo pero, en caso de que Tigres marque uno como visitante, los dirigidos por Miguel Herrera necesitarán buscar cuatro goles.