Por: Luis Fernando Meneses

Con la misión de mejorar su posición en la tabla, los Tigres de la UANL se dieron cita en el Estadio Cuauhtémoc para enfrentarse a los Jaguares de Chiapas y dar así un gran encuentro entre los dos cuadros felinos, del cual fueron los dirigidos por Ricardo Ferretti quienes salieron con la victoria por marcador de 3-1.

Estaba claro que los del sur no querían estar dentro de los últimos cinco lugares del campeonato, situación por la cual apenas al 9’, Silvio Ezequiel Romero abrió el marcador gracias a un pase de Avilés Hurtado al centro del área chica, mismo que el argentino recibió y con un disparo raso venció a su compatriota Nahuel Guzmán.

Aunque fueron los dirigidos por la Volpe los más interesados en aumentar su ventaja, no pudieron hacerlo, situación que los ‘Tigres’ aprovecharían para remontar el marcador.

Al 38’ Jesús Dueñas empató el marcador y al mismo tiempo marcó el tanto número 100 del torneo, gracias a una pared con Israel Jiménez para finalmente definir con pierna derecha a primer poste, venciendo así al portero Oscar Jiménez.

El medio tiempo llegó y el partido estaba empatado, sin embargo, Jaguares sabía que debía mover algunas cosas para el complemento o de lo contrario pagarían el precio.

Desde que juega para el conjunto norteño, André-Pierre Gignac ha visto en su principal víctima al conjunto jaguar, pues es al que más le ha marcado con seis ocasiones, incluyendo el tanto que logró al minuto 56.

Tras un centro de Jürgen Damm que recibió del otro lado Javier Aquino, este último sirvió al francés dentro del área para que el ‘10’disparara y venciera a Jiménez y poner en ventaja a su cuadro luego de ir pendiendo.

Al 64’ y 66’ Francisco Silva y Luis Gerardo Venegas fueron expulsados respectivamente y Chiapas se quedaba con nueve hombres sobre el terreno, estaba más que claro que el rival dominaría lo que quedara de juego.

Las cifras definitivas fueron puestas por Lucas Zelarayan al 83’ luego de meterse al área con el balón y rematar cruzado desde el poste izquierdo para poner el 3-1.

Con esta victoria, los Tigres igualaron a Pachuca con 10 unidades y es segundo de la clasificación general, además, el francés es líder parcial de la tabla de goleadores. Mientras tanto, Jaguares está en la posición quince con cuatro puntos.