Por: Víctor Cruz/

En un partido apretado, los Tigres hicieron pesar su localía y vencieron por la mínima diferencia al Leon, en la final de ida del Torneo Clausura 2019 que se jugó en el Estadio Universitario. El encuentro terminó 1-0 con la anotación solitaria del francés Gignac y se definirá el próximo domingo por la noche.

Los primeros minutos del encuentro fueron apretados, los locales trataban de descifrar el planteamiento de Ignacio Ambriz, que tras las bajas de Sambueza, quien salió expulsado del encuentro pasado y Macías que tuvo que reportar con la Selección Nacional Sub 20, echó mano de sus suplentes para llenar los huecos.

Los instantes transcurrieron y el “Volcán” hizo erupción al minuto 20, una jugada que comenzó en los botines de Luis Rodríguez por la banda derecha, terminó por culminarla André Pierre Gignag, quien hizo vibrar las gargantas de casi 42 mil almas que se dieron cita en Monterrey, el francés llegó a 104 dianas con los felinos, igualando como el máximo anotador en la historia del club al histórico Tomás Boy.

Después de ese momento las acciones fueron completamente para los pupilos de Ricardo Ferretti, aunque no pudieron aprovechar el golpe anímico y no aumentaron la ventaja en el marcador, la jugada mas peligrosa fue un rechazo de Navarro que por nada se colaba en propia puerta.

La segunda mitad transcurrió bajo la misma tónica, pero los dirigidos por el “Tuca” salieron con la pólvora mojada, un par de acciones de Gignac y Valencia, quien entró en la parte complementaria, fueron las que generaron peligro en arco de Rodolfo Cota.

El equipo de Ambriz despertó muy tarde, la acción más clara fue un disparo del máximo rompe redes del torneo, Ángel Mena, al minuto 83, pero no fue suficiente para vencer a Nahuel Guzmán.

El campeón se definirá el próximo domingo en León, el partido comenzará en punto de las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp, que no recibe un partido definitorio de primera división desde el invierno del 97.