Por: José Manuel Mota Fernández/

Después de una eliminatoria sufrida, Tigres hizo pesar su localía y terminó por vencer a Monterrey en otra edición del Clásico Regio para instalarse como el primer finalista del Clausura 2019. Los pupilos de Ricardo Ferretti ganaron con un gol de Guido Pizarro y empataron el marcador global que quedó 1-1, pero su mejor posición en la tabla fue el factor de desempate que les otorgo el boleto para jugarse el titulo el próximo domingo.

Las acciones del primer tiempo fueron apretados, ambas escuadras salieron a buscar el gol que cambiara la historia del encuentro, pero ningún conjunto cedía terreno al rival. No tardó en llegar la primera polémica del partido, cuando en un tiro libre parecía que el balón había golpeado la mano de Rodolfo Pizarro dentro del área “Rayada”, sin embargo después de que el central, Marco Antonio Ortiz, revisará la repetición decidió no marcar pena máxima.

La acción más peligrosa de la pandilla en la primera mitad Salió de los botines de Dorlan Pabón, quien sacó una bala de su botín de techo de mas de 30 metros que terminó por dejar estampada la de gajos en el poste resguardado por Nahuel Guzmán.

El marcador se movió hasta el minuto 42, cuando un cabezazo de Guido Pizarrón venciera a Barovero, el cual no pudo hacer nada para detener el esférico y pusiera el 1-0 en los cartones a favor de los “Felinos”. El contención argentino que marcó el gol, salió lesionado de la jugada y tuvo que abandonar el encuentro en la segunda mitad por un golpe en la cabeza.

La parte complementaria fue para los actuales campeones de la Concacaf, pues Diego Alonso empezó a mover sus piezas para tratar de conseguir el tanto que los pusiera en la final, trató de refrescar a su equipo con la entrada de Avilés Hurtado y Maximiliano Meza, pero los movimientos no le dieron frutos.

El Universitario fue un verdadero volcán en ebullición, pues las 42 mil almas que se dieron cita en el inmueble no dejaron de alentar ni un solo instante y corearon a la figura del encuentro en la cual se convirtió su guardameta, pues Nahuel frustró las aspiraciones de la “Pandilla” con tres atajadas monumentales que terminaron por darle el pase a su equipo.

Los Tigres ya se encuentran en la final y ahora solo les quedará esperar al encuentro de mañana para conocer a su rival, con el que se disputaran el título del Clausura 2019.