Por: Ricardo Lara

El ‘Clásico regio’ de cuartos de final del torneo de  Clausura 2017 llegó al partido de vuelta con una ventaja de cuatro a uno en favor de Tigres; por lo que ‘Rayados’ buscaba el milagro en casa; sin embargo se encontró con un conjunto ‘felino’ muy calculador que terminó por enterrarlos.

Los ‘Rayados’ salieron al campo con la firme convicción de remontar el cuatro a uno en contra, apretaban en la salida a los Tigres e iban con mucha intensidad a cada jugada, sin embargo las ganas se convirtieron en patadas conforme pasaban los minutos; a tal grado que al 20′ Funes Mori se salvó de la roja después de una dura entrada sobre Nahuel Guzmán.

Al minuto 31, llegó la primera de peligro real a la portería amarilla, Dorlan Pabón remató con su pierna izquierda desde los linderos del área y la estrelló en el poste, diez minutos después un remate de cabeza de Efraín Juárez se fue besando el poste.

Parecía que el partido se iría al descanso con el empate sin goles, sin embargo André-Pierre Gignac cobró una falta y metió el balón en la portería, el francés llegó a su decimotercera diana en liguilla y puso el quinto para los Tigres.

Un moribundo Monterrey salió  a buscar el milagro en la segunda parte, sin embargo era más la frustración rayada que las buenas ideas, y el balón comenzó a correr cada vez más por los pies de los jugadores ‘felinos’.

El último clavo llegó al 63′, después de un despeje de la zaga amarilla, el balón le cayó a Gignac que se encontró solo por la banda izquierda, el francés se encaminó hacia la portería y remató para poner su segundo de la noche.

Después del segundo gol, ‘La Pandilla’ se supo eliminada y dejo de intentar llegar a la portería con la misma intensidad; en los últimos minutos del partido, Monterrey pudo poner el de la honra en su estadio, pero se les fue negado por fuera de lugar.

El partido terminó con la victoria felina y la serie culminó con un 6-1 contundente, además de que el ‘Tuca’ por fin pudo ganarle una serie de liguilla a Monterrey con los Tigres y ahora esperan rival en las semifinales del Clausura 2017 de la Liga MX.