Por: José Manuel Mota Fernández/

La Liga MX Femenil vivirá su tercera final en la historia con el duelo entre las Águilas de América y Tigres que representa a la Universidad Autónoma de Nuevo León, quienes buscarán el primer bicampeonato en la historia de este torneo, mientras que las de Coapa buscarán su primer título de esta competencia.

El certamen anterior, las dirigidas por Ramón Villa Zevallos, terminaron la etapa regular como segundo lugar del grupo dos, con un total de 31 unidades, tres menos que las Rayadas de Monterrey, a quienes enfrentaron en la gran final de la competencia, con el primer Clásico Regio Femenil en esta instancia.

Previo a llegar al partido definitivo, el equipo de San Nicolás de los Garza se midió a las americanistas en las semifinales del torneo y las eliminaron con marcador global de 4-2, gracias al 3-0 que obtuvieron de la ida de la penúltima instancia del certamen.

Por su parte, las Águilas del América están en camino a conseguir su primer campeonato de este certamen, pues en todas las ediciones se ha quedado en las semifinales, primero tras perder contra las Chivas en el 2017, donde cerraron como locales y después, frente a Tigres en el duelo antes mencionado.

Para llegar hasta este instancia, el equipo capitalino cerró como sublíder del grupo uno con 35 unidades por detrás de las Tuzas de Pachuca y, en los cuartos de final, superaron a las Diablas de Toluca, para posteriormente eliminar a las hidalguenses en la instancia previa al partido definitivo.

Las acciones arrancarán en punto de las 16:00 horas, desde el Estadio Azteca.