Por: Erik Pérez

Tigres clasificó a las semifinales de la liga de Campeones de la Confederación de Norte y Centroamérica y el Caribe (Concacaf) después de empatar a un gol con Real Salt Lake en Canadá. El marcador global se definió para los mexicanos, gracias a que estos ganaron por dos goles en el encuentro de ida. André-Pierre Gignac cerró la victoria del cuadro regiomontano al minuto 90, mientras que Joao Plata descontó para los locales en el primer tiempo.

La única jugada peligrosa de importancia del primer tiempo fue el único gol del cuadro canadiense durante la eliminatoria. Este llego cuando Plata remató un balón que anteriormente Movsisyan había filtrado por la banda derecha.

Para el segundo tiempo el primero en enfilarse al arco fue el equipo local, cuando Wingert estrelló el balón en el travesaño de la meta que defendía Nahuel Guzmán. Tres minutos después el arquero argentino detuvo dos disparos de manera continua al autor del primer gol.

En el minuto 71 se marcó un penal a favor de los canadienses. Martínez desbordo por la banda izquierda y se quitó a dos rivales, para sellar el área Juninho abandono su zona y trompico al atacante local. Sin embargo, la pena máxima fue detenida por Guzmán, el arquero de los Tigres.

A minutos de finalizar el partido Israel Jiménez encontró un espacio amplio al frente para filtrar un pase que Gignac recibiese y controlara para encarar al arquero. Después de quitárselo con un amague se vio solo frente a el ultimo defensa quien no pudo arrebatar el balón al francés antes de que este la pusiera en las redes del arco.

Tigres se enfrentará en las semifinales a Querétaro, mientras que la otra semifinal será protagonizada por América y Santos.