Por: Redacción/

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, este jueves se llevó a cabo la conferencia de “Nutrición Laboral”, la cual fue presentada por la experta en la materia Karina Guadalupe López Salazar, a la cual asistió personal de lo Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En su exposición, mencionó que existen varios elementos que afectan a la salud de los trabajadores, uno de ellos es la alimentación y la falta de actividad física, lo cual que genera un mal desempeño en el ambiente laboral.

“La nutrición en general va a repercutir directamente en la manera que nosotros nos desarrollamos, tanto en el trabajo, como en la vida cotidiana, si tenemos una mala alimentación, también se ve relacionado con un bajo desempeño laboral, falta de energía, enfermedades y sedentarismo”, detalló López Salazar.

Al público, recomendó siempre tener un desayuno que incluya todos los grupos alimenticios, 30 minutos de actividad física y cuidar las bebidas, colaciones que se tengan durante el día, así como la preparación de los alimentos.

En la sesión de la tarde, se disputó un torneo de Beisbol 5 entre los empleados de esta institución, donde se tuvo gran respuesta con la participación de seis equipos.

La gran final se definió en extrainnings entre DAFyR 8 y DAFyR 6, equipos pertenecientes a la dirección de Activación Física y Recreación, donde el resultado favoreció al primero por pizarra de 7-1.

Para el último día de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, se tendrá una práctica de yoga en punto de las 09:00 horas y por la tarde habrá un rally en las instalaciones de Villas Tlalpan.