Por: Redacción/

Destacadas actuaciones tuvieron este domingo las duplas mexicanas de clavados al conquistar dos medallas de oro, en la Universiada Mundial 2019, que se realiza en Nápoles, Italia.

En la prueba de trampolín de tres metros sincronizados de la rama femenil, Dolores Hernández y Carolina Mendoza se adjudicaron el segundo metal áureo para México con una puntuación de 291.00.

La plata quedó en manos de las chinas Minghong Leng Leng y Yi Shen, con 288.60 puntos, y el bronce fue para las estadunidenses Daria Tabea Lenz y Carolina Jane Sculti, con 274.20 unidades.

Por su parte, Alejandra Estrella y Diego Balleza hicieron lo propio en la prueba de plataforma mixta, con 311.13 puntos, para otorgarle la tercera presea dorada al país.

La dupla china, conformada por Zigan Huang y Jingjing Jiao, se adjudicó la plata con 308.88 y los rusos, Ilia Smirov y Daria Selvanovskaia, con 286.32 unidades, el bronce.

En la disciplina de taekwondo, Leonardo Juárez Rodríguez, ganó el bronce en la modalidad de poomsae.

Con estos resultados, México llegó a ocho medallas (tres oros, tres platas y dos bronces), que lo ubican en el octavo lugar del medallero general, que encabeza Japón con 19 oros y 40 totales.