Por: Aldo Herrera

Con un primer tiempo para el olvido por parte de Pumas, y un marcador que pudo haber sido más abultado, Carlos Reinoso y sus Tiburones se hicieron valer en casa por 1-0, dominando a unos universitarios que no supieron plantarse en partido de ida de los cuartos de final dentro del Luis “Pirata” Fuente.

Veracruz tomaría de inmediato el control del juego. A cinco minutos del inicio, Alejandro Palacios ya había salvado en un par de ocasiones la meta felina.

Al 6′ Alberto “Keko” Villalba  ganaba la espalda a Jose Carlos Vanrankin para concretar con un remate de cabeza violento el 1-0, luego de un centro por la banda derecha.

El superlíder de la Liga MX fue maniatado por unos Tiburones que manejaron con rapidez el flujo de las acciones. En 20 minutos de juego, los universitarios habían logrado acercarse apenas un par de veces al marco rival.

Al minuto 35′ José Carlos Vanrankin saldría de cambio tras una mala noche en el cterreno de juego, dando entrada a  Marcelo Alatorre.

Para la segunda parte, Pumas comenzó a recuperar terreno, a pesar de que la lucha individual por el balón se volvió más ríspida sobre el terreno de juego.

Al 68′, una pelota en diagonal de Cabrera hacia el área grande sería conectada por Javier Cortés, quien no pudo dar dirección a su remate y perdió la oportunidad de gol más peligrosa de Pumas hasta ese instante.

Veracruz cedió terreno al rival, lo que hizo que las acciones se equilibraran más rumbo al final del encuentro; pero 10 minutos antes del final, los de Carlos Reinoso -quien se volvió un manojo de nervios en el banquillo- tomaron de nuevo el balón y pusieron en aprietos a los auriazules.

En tiempo de compensación, una decisión polémica del árbitro central determinaba una falta -que los tiburones pedían como un penal claro- sólo como un tiro libre directo, ahogando las aspiraciones de aumentar a dos la ventaja.

Así, Veracruz, quien clasificó como último de los ocho primeros, llega con una ligera ventaja al partido de vuelta el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que Pumas, quien fue el mejor equipo local del torneo regular, necesita de dos o más goles para estar en la siguiente fase del la Liguilla.