Por: César Domínguez Pérez

El fin de semana llegó a su fin y con el varias acciones deportivas que dejaron huella en todo el mundo. Dio inicio la temporada de la NFL, se retira uno de los boxeadores que marcaron época, México se quedó a nada de clasificarse a JO en baloncesto; también se fue una campeona en el tenis y Federer se quedó con las ganas de su Grand Slam número 18 y mucho pero mucho fútbol.

1.- ‘Manita’ de Cristiano

Después de un inicio titubeante del Real Madrid en la temporada española, se había criticado mucho el accionar del astro portugués Cristiano Ronaldo. Pero este sábado volvió a despertar el ahora máximo goleador del Real Madrid al hacerle una quintilla de goles al Espanyol de Barcelona, en la visita de los merengues a El Prat, donde se sirvieron con la cuchara grande al golearlos 6-0. Además de sus cinco goles, Cristiano le dio el pase a Benzema para que anotara su gol.

2.- 12 Guerreros al repechaje

Mostrando mucho coraje y entrega por la casaca de México, los doce guerreros comandados por Ayón y Gutíerrez, fueron bien dirigidos por Sergio Valdeolmillos, no lograron consagrar un gran torneo preolímpico al quedarse en la orilla de la final, perdieron con el combinado de Argentina. Esto les quitó toda posibilidad de clasificarse directamente a Río 2016, pero todavía queda el repechaje para acceder a JO.

3.- ¿Adiós Mayweather?

49-0 es el récord que maneja el púgil norteamericano, que este sábado se retiró de los cuadriláteros al vencer por decisión unánime al californiano, André Berto. La marca que ostenta ‘Money’ Mayweather es sin duda increíble y el propio Floyd dijo que esta sería su última pelea, dejando la marca empatada con la que hizo Rocky Marciano, aunque muchos no creen en este retiro.

4.- Mariota brilla en su debut

El ex mariscal de campo de los Patos de Oregon, Marcus Mariota, tuvo un debut de ensueño en la NFL al ser pieza clave en la victoria de los Titanes de Tennessee de 42-14, sobre los Bucaneros de Tampa Bay. Sus cuatro pases de anotación y sus 209 yardas sin intercepción, dieron al ganador del Heysman en 2014, ser el MVP del partido.

5.- Corona se destapa en Portugal

Jesús Corona llegó a ser criticado por no haber asistido a la concentración de México para los juegos de fecha FIFA, pero en su debut con el Porto demostró que ese tiempo de acoplamiento con su nuevo club surtió efecto y el mexicano fue de gran importancia para el triunfo de los ‘dragones’ de 3-1 sobre el Arouca. Miguel Layún y Héctor Herrera también vieron acción y en la siguiente jornada van contra el Benfica de Raúl Jiménez.

6.- Pennetta campeona y se retira

El US Open se terminó y con él, la carrera de la campeona, Flavia Pennetta. En un partido de italianas, Pennetta le sacó el primer set a su compatriota Roberta Vinci en el tie break para que en el segundo set, el triunfo fuera un poco más cómodo y se llevará a un puntaje de 6-2 definitivo. Cuando fue entrevistada para saber su sentir, dijo que estaba agradecida con el público y que ese título le daba plenitud a una carrera que terminaba en Nueva York.

7.- Pumas líder e imbatible en casa

La escuadra universitaria sumó su quinta victoria consecutiva en la Liga MX este domingo ante los Tiburones Rojos de Veracruz, con una notable actuación de Eduardo Herrera, jugador que ya tiene su nombre escrito con letras de oro al anotar el gol 3000 en la historia del club. Además se coloca momentáneamente como el líder de la competencia y tiene su marco en cero, cuando juega en casa.

Herrera presume al público la playera con la marca de su hazaña

8.- Dallas gana con agallas

La combinación Witten-Romo fue efectiva para los Vaqueros de Dallas en el momento más preciso. El equipo de la estrella solitaria supo levantarse dos veces de una desventaja de diez puntos y en el último cuarto lograron mantener a raya a la ofensiva de los Gigantes de Nueva York, dejando que sólo anotaran un gol de campo, mientras que Romo conectó con Witten dos pases de anotación que dieron el triunfo de 27-26 a los Vaqueros.

9.- United vence en el North West Derby

Manchester United dejó de lado los malos momentos dentro y fuera del club, mostró un gran juego de conjunto en el derbi ante Liverpool. Con goles de Blind, Ander Herrera y el debutante, Anthony Martial, los ‘Red Devils’ se llevaron un triunfo importante en la búsqueda de recuperar su lugar de honor en la Premier League.

Anthony Martial haciendo la tercera anotación del partido

10.- Diez veces Djokovic

La gran final del US Open en la rama varonil se demoró un poco debido a la fuerte lluvia que caía en el complejo de Flushing Meadows, pero tiempo después llegó la calma y comenzó el partido esperado entre Djokovic y Federer. Un partido lleno de gran clase y mucha técnica maravillosamente ejecutada por ambos tenistas terminó con un Novak Djokovic superior a Roger Federer en varios aspectos, incluso levantando 19 puntos de quiebre. Con el triunfo de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, el serbio consiguió su Grand Slam número diez.