Por: José Manuel Mota Fernández/

Arly Velázquez, el único mexicano que participó en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongcnahng 2018 tuvo su último día de competencia en la prueba de Slalom Gigante, sin embargo, el resultado, al igual que en sus dos pruebas anteriores, no fue del todo buena, pues finalizó en el lugar 34.

Velázquez Peñaolza fue uno de los 12 competidores que no pudo terminar la competencia, debido a una caída y que el tiempo que promediaba no le era suficiente para superar la marca de Stpehen Lawler, estadounidense que terminó en el lugar 23 de la clasificación con un tiempo de un minuto y 17 segundos.

Una de las sorpresas es la descalificación de Adrew Kurka, esquiador de Estados Unidos que se llevó la medalla de oro en la prueba de Esquí Alpino el pasado 10 de marzo, prueba en la que el nacido en Cancún, Quintana Roo terminó en el último lugar de la carrera al no concluirla.

La mejor participación de Arly Arístides se dio en el Super G, misma que terminó en el sitio 13 sin poder romper la marca que puso en Sochi 2014, donde logró meterse a los primeros 11 lugares de la clasificación, para imponer un récord persona y nacional al ser el único mexicano en lograrlo.

El oro en esta competencia fue para Tyler Walker que terminó con un tiempo de un minuto con seis segundos, seguido por Jesper Pedersen de Noruega y el podio lo completó Igor Skorski de Polonia.