Por: Redacción/

La mexicana Sofía Rodríguez logró un importante lugar 12 en el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de tener un final de competencia espectacular al concluir la etapa de carrera en el tercer sitio.

Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno tuvo un flojo inicio de competencia al concluir en el sitio 21 los 750 metros de natación, se fue hasta el 23 tras los 19.2 kilómetros en la prueba de bicicleta, pero cerró fuerte en los 5 kilómetros de carrera al termina tercera, y ese repunte la llevó al sitio 12 general.

La triatleta se quedó a 2:21 minutos de la ganadora del oro que fue Amber Schlebusch, de Sudáfrica, quien logró un crono general de 58:45. La plata fue para la danesa Sif Bendix (58:56) y el bronce se lo agenció la suiza Anja Weber (59:36).

“Siento que tuvo un mal inicio por los nervios, muchas cosas pasaron por la mañana, al final me dije hay que disfrutar esto y así lo hice. Al final de todo, lo que más me ha gustado es estar aquí”, comentó la atleta en la zona mixta

Para mañana se espera la actuación de Javier de la Peña en la final del triatlón masculino.