Por: Redacción/

La gimnasta mexicana Alexa Moreno concluyó a un paso de las medallas al situarse en el cuarto puesto, durante la final de salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Doha, Qatar; la ganadora fue Jade Carey, de Estados Unidos.

Moreno, medallista de bronce en el Campeonato Mundial en Doha 2018, tuvo una destacada actuación tras ubicarse en la cuarta casilla con puntuación de 14.400.

La primera posición de la prueba fue ocupada por la norteamericana Carey con 14.883, seguida de la rusa Maria Paseka con 14.766 y la francesa Coline Devillard con 14.549.

La gimnasta nacional viene de competir apenas el pasado fin de semana en la Copa del Mundo en Bakú, Azerbaiyán, donde conquistó la presea de bronce al ser superada por Carey y la uzbeca Oksana Chusovitina.

Moreno continúa con la suma de puntos en su camino a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón, del 24 de julio al 11 de agosto del próximo año.

Otros de los eventos importantes para la gimnasia artística este año serán los Juegos Panamericanos en Lima, Perú; las Copas del Mundo y el Campeonato Mundial, previsto en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre.