Por: Redacción/

El conjunto mexicano de sable integrado por la subcampeona mundial, Natalia Botello, Kim Foon y Melanie Salgado, se ubicó en el décimo lugar por equipos del Campeonato Mundial Juvenil y Cadete de Esgrima, que se realiza en Torun, Polonia

En su camino, México venció a Gran Bretaña (Maia Fashokun, Caitlin Maxwell, Sophia Potter y Catriona Thomson) por 45 toques a 35, más adelante cayó con apretado marcador de 45-44 contra Italia (Giulia Arpino, Chiara Pagano, Claudia Rotili y Benedetta Taricco).

La primera posición de la categoría juvenil fue ocupada por Hungría (Sugar Katinka Battan, Dorothya Berczy, Valentina Nagy y Liza Pusztai), este equipo sumó 128 unidades.

En segundo puesto quedó Alemania (Anna-Lena Buerkert, Larissa Eifler, Julika Funke y Lisa Gette) con 104, y el tercero para Italia con 80.

Este martes continuarán las actividades con florete femenil en la categoría juvenil, donde competirá Sara Camacho y tendrá como oponentes a las locales Magdalena Lawska y Marta Mech, la rusa Anna Udovichenko, la estadounidense Sylvie Binder, así como Amita Berthier de Singapur.

En lo que toca a la rama varonil, participarán Tommaso Archilei, Diego Marroquín y Diego Cervantes, este último olímpico juvenil en Buenos Aires 2018.

Algunos de sus rivales serían el argentino Augusto Antonio Servello, el egipcio Mohamed Hamza, el francés Rafael Savin, el italiano Tommaso Marini, los rusos Anton y Kirill Borodachev y el estadounidense Kenji Bravo.