• En la primera final del día, Carolina Mendoza y Dolores Hernández cerraron en la primera posición; este evento fue el último de la disciplina rumbo a Juegos Olímpicos.

Por: Redacción/

La dupla integrada por el neoleonés José Diego Balleza y el veracruzano Kevin Berlín Reyes cerró en el primer lugar, con una puntuación de 431.19, en la final directa de sincronizados plataforma 10 metros, última competencia del Control Técnico Nacional de Clavados 1ra. Fuerza, que se realizó del 11 al 14 de junio en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, la pareja conformada por el jalisciense Iván García y el regiomontano Randal Willars se ubicó en la segunda posición, con un total de 426.42 unidades, tras concluir las seis rondas de saltos.

En la primera final del día, el dueto formado por Carolina Mendoza, de Nuevo León, y Dolores Hernández, de Veracruz, se adjudicó el primer sitio en sincronizados trampolín 3 metros, con una sumatoria de 283.50 unidades, tras finalizar las cinco rondas de saltos.

En el segundo peldaño se ubicaron las guanajuatenses Paola Pineda y Arantxa Chávez, quienes consiguieron un total de 267.30 puntos; en tanto que, la pareja de Melany Hernández y Paola Espinosa concluyó en la tercera posición con una sumatoria de 259.20 puntos.

El Complejo Acuático del CNAR, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), presentó las condiciones óptimas para el desarrollo de este evento, con todas las medidas de seguridad y sanidad para los atletas, quienes previamente cumplieron con una concentración de tres meses, en el mismo lugar.

El evento fue el último dentro del proceso de clasificación nacional a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.