Por: Vicente Flores Hernández

Terminó la actuación de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en Doha, Qatar, con los combates de Marvin Cabrera Vergara y Édgar Alberto Ramírez Vargas, quienes cayeron en la sesión del viernes y quedan sin la posibilidad de obtener su pase a los Juegos Olímpicos de 2016 por esta vía.

unnamed

Marvin Cabrera, oriundo del Estado de México, perdió por decisión unánime en los octavos de final del peso welter, ante el campeón de los Juegos Europeos de Bakú 2015 Parviz Baghirov, de Azerbaiyán,  (69 kg), esto después de haber derrotado al subcampeón mundial juvenil Lester Martínez Tut, de Guatemala, en la ronda anterior. Del mismo modo, el poblano Édgar Ramírez sucumbió ante el alemán Florian Schulz, medallista de plata del Campeonato Europeo, también en los octavos de final, pero en el peso superpesado (+ 91 kg).

De esta manera se termina la posibilidad para los púgiles mexicanos de calificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través del Campeonato Mundial, para lo cual aún tienen oportunidad a través del Clasificatorio Continental que se celebrará del 6 al 20 de marzo de 2016 en Buenos Aires, Argentina, y otorgará de dos a tres plazas por división, dependiendo de los lugares que ocupe Brasil por ser el país anfitrión.

Asimismo, del 13 al 22 de mayo se realizará en Sofía, Bulgaria, un torneo para boxeadores de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) y AIBA Pro Boxing (APB) que repartirá hasta tres lugares por peso y más tarde un Clasificatorio Mundial Abierto en Bakú, Azerbaiyán, del 7 al 19 de julio, que otorgará hasta cinco lugares por división.