• Personal militar arribó a las instalaciones del CNAR con los reactivos, los cuales, fueron supervisados por los Servidores de la Nación y aplicados por las enfermeras de la SSA.

Por: Redacción/

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), aplicó este martes la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19), a un tercer grupo de 60 personas que se encuentran dentro del proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Deportistas, entrenadores e integrantes de equipos multidisciplinarios de diferentes disciplinas, que forman parte del “Programa de Reapertura del CNAR”, que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, ubicado en la Ciudad de México, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, esto gracias a las gestiones de la CONADE.

De acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud de México, personal militar arribó a las instalaciones del CNAR con los reactivos, los cuales, fueron supervisados por los Servidores de la Nación y aplicados por las enfermeras de la SSA.

Para evitar aglomeraciones y posibles contagios, el proceso de vacunación se dividió en dos grupos, el primero de ellos correspondió a los atletas, entrenadores y equipos de tiro con arco, clavados y atletismo, que se encuentran concentrados en la Ciudad de México.

El segundo grupo estuvo conformado por los seleccionados en tiro deportivo, atletismo y para tenis de mesa, que continúan con su proceso de preparación en sus estados y fueron convocados para la inmunización.

Entre los deportistas que recibieron la primera dosis se encuentran: el equipo femenil de arco recurvo, integrado por Alejandra Valencia Trujillo, Ana Paula Vázquez Flores, Aída Román Arroyo y la reserva Valentina Vázquez Cadena; así como Edson Ismael Ramírez, Jorge Martín Orozco Díaz y Alejandra Ramírez Caballero, de tiro deportivo y la especialista en los 400 metros, Paola Morán Errejón.

“Me siento feliz de ya tener la primera dosis, me da un poco de nervios por si tendré alguna reacción, pero me da mucha seguridad para las próximas competencias; el tener la primera dosis no significa tener que bajar la guardia, tengo que seguir cuidándome, pero feliz de este gran paso”, compartió a la CONADE, la campeona panamericana en arco recurvo, Valentina Vázquez.

Otra de las deportistas que recibió la vacuna fue la especialista en tiro deportivo, modalidad fosa, Alejandra Ramírez, que mencionó: “estoy muy tranquila, porque sí me daba miedo, de hecho, dentro de un mes me voy a Italia a competir y lo menos que quiero es que me pegue el virus antes de los Juegos Olímpicos, la verdad me siento muy tranquila con esta primera dosis”.

La segunda dosis de la vacuna Sputnik V corresponderá entre el 4 y 8 de mayo, tentativamente.