Por: Luis Fernando Meneses

El director técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró que ha quedado atrás la derrota del sábado pasado en manos del acérrimo rival, Real Madrid, y que ahora sólo piensan en el Atlético, cuadro madrileño al que enfrentarán en los cuartos de final de la Champions League, y aunque esperan una eliminatoria difícil, el español aseguró que cree en su plantilla para estar entre los mejores cuatro del viejo continente.

Cuando eres el campeón defensor de la Champions es obvio que eres el rival a vencer y esta situación tiene a Luis Enrique y a sus pupilos totalmente concentrados en seguir avanzando en el certamen, sin embargo y pese a los resultados en contra frente a los ‘Colchoneros’, el timonel blaugrana se mantiene optimista.

“Vamos a competir al máximo, seguro. Después no sé si ganaremos o no, pero el equipo tiene nivel suficiente para seguir siendo el mismo que hemos visto en los últimos meses (…) Tengo fe ciega en mis jugadores y en el camino que ha llevado el Barça a ganar muchos títulos”, comentó el multicampeón con el cuadro de Cataluña.

Además, Luis Enrique habló sobre la clave para obtener la victoria este martes en el Camp Nou: Queremos tener la pelota en el campo contrario y nuestro trabajo ha de ser que haya el menor número posible de transiciones para evitar contragolpes”. “El objetivo es ser mejor que el rival futbolísticamente, porque nos acerca a la victoria. Y, después, ganar, si puede ser sin encajar goles. Si podemos ser superiores, nos tenemos que aprovechar de eso porque después tendremos un partido de vuelta muy complicado”, comentó.

Respecto al rival, el timonel del Barcelona dijo que se deben mantener alertas, pues saben que es un rival que “les complicará la vida”, sin embargo, sabe que con un funcionamiento correcto de sus jugadores, se puede obtener una victoria para encarar mejor la vuelta de la serie en el Vicente Calderón. Sobre la afición también se mostró contento, pues los fanáticos del equipo apoyan a su conjunto de manera incondicional.

Finalmente, Luis Enrique habló sobre sus tres mejores atacantes, Messi, Suárez y Neymar, puntualizando en que “son los mejores del mundo, pero no son máquinas. Porque de ahí a invencibles o insuperables hay mucha distancia”, y además, dijo estar contento con el desempeño mostrado por Arda Turan al decir que “tiene mucha capacidad para adaptarse y nos va a dar muchísimas cosas. Estoy contento con su rendimiento”.