Por: Víctor Cruz/

“El deporte es algo que te aleja de vicios de vandalismo, de malos hábitos”, fueron las palabras de Luis López Tinoco, corredor de el equipo Condors de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), al ser uno de los elegidos de la LFA, para convertirse en Embajador Social y Deportivo a favor de la Seguridad y la Justicia. Proyecto que presentó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México esta mañana.

“Tenemos que impulsar a los niños y jóvenes a realizar deporte y así poder alejarlos de malos hábitos”, comentó.

Señaló que el crecimiento de de la Liga es una opción para que los jóvenes se alejen de actos ilícitos y que la Liga ha tenido un gran crecimiento y que se han logrados grandes cosas en muy poco tiempo. Además dijo estar muy contento por ser parte de la evolución de la LFA y que la finalidad del proyecto es que las nuevas generaciones se motiven y luchen por alcanzar el sueño de ser jugadores profesionales.

“Las cosas se han hecho de buena manera y espero que tengamos LFA, Futbol Americano Profesional por mucho tiempo”, puntualizó.

Con respecto al paso de los Condors en la actual temporada comentó que que se siente un equipo muy sólido y que la liga tiene un nivel muy alto y la competencia es cada día más fuerte: “No nos enfrentamos a un rival débil, en la liga no hay rivales fáciles y Mexicas es el actual campeón” comentó respecto al encuentro del pasado domingo, donde Condors perdió el invicto.

“Tuvimos un pequeño tropiezo, pero el equipo está consolidado, no perdemos el enfoque y seguimos trabajando y al final una derrota no te deja más que experiencia. Se va a trabajar sobre eso y regresaremos al camino de la victoria, tenemos un equipo agresivo duro y contundente para esta temporada” señaló el jugador de la Legión.

“El objetivo es el campeonato, no podemos dar vuelta atrás, es algo que nos trazamos desde que empezamos a entrenar, pero tenemos una filosofía, una idea que es paso a paso y nuestro siguiente objetivo es Fundidores, no pensamos en nadie más, lo que sucedió el día domingo se queda en el pasado. Aprendemos, no cometemos los mismos errores y el día de hoy nuestra final es el siguiente encuentro”.

Fotografía: Mugs Noticias / Víctor Cruz

 

Para finalizar platicó con Mugs Noticias sobre sus metas personales y su objetivo de en un futuro que es llegar al extranjero: “Ahorita tengo la oportunidad de ser embajador en la Liga de Canadá“, y el 16 de mayo viajará a tierras de la hoja de maple donde participará en un campamento que podría darle la oportunidad de quedarse a competir en la Canadian Football League.

El próximo domingo, Cóndors recibirá en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe a Fundidores, en punto de las 12:00 horas.