Por: Redacción/

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, se mostró optimista y satisfecho con los resultados que se dieron en el primer Control Selectivo rumbo a Tokio 2020, que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)

“Existe mucha expectativa de cómo se conformará la selección que buscará los boletos olímpicos de Tokio 2020, pues no hay mucha diferencia en el puntaje entre cada uno de los primeros cinco arqueros; todo se definirá en el siguiente control que será el 23 y 24 de enero próximo en el marco del Nacional de Tiro con Arco en Exteriores, también en el CDOM”.

Agregó que “se ve el trabajo que estamos realizando en el tiro con arco, pues en este evento se ve una combinación entre juventud de las nuevas generaciones y experiencia de los que ya incluso han estado en Juegos Olímpicos. Esto nos da gusto, que los nuevos talentos presionen a los experimentados y así sacar lo mejor de cada uno.”

Acerca de la forma en que será integrada la selección que dispute los lugares rumbo a Tokio 2020, comentó que serán los arqueros que sumen más puntos del Control que concluyó ayer y el que se realizará en el Nacional. “Los tres primeros lugares quedarán en la selección mexicana. “La verdad es que tenemos oportunidad de formar una gran selección”.

Confirmó que en el Campeonato Panamericano del 23 al 29 de marzo en Monterrey, se estará buscando la plaza individual masculina, la obtendrá el tirador mexicano mejor ubicado entre los tres primeros sitios, quitando a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que ya cuentan con ella.

Las cuotas por equipos las tratarán de conseguir en Berlín, Alemania, del 21 al 28 de junio, última etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery.