Por: José Manuel Mota Fernández

Una vez más, Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana defendió las rotaciones que tiene el equipo mexicano de un partido a otro pues asegura que este sistema le ha ayudado para acercar a futbolistas jóvenes al primer equipo y dio el ejemplo de algunos futbolistas de esta Copa Oro que tienen posibilidades de llegar al equipo ‘A’.

“Como resultado de las rotaciones tenemos cuatro o cinco jugadores cerca del primer equipo, como Néstor Araujo, Orbelín Pineda, Gallardo y otros que caben mencionar como Alan Pulido y Jesús Molina”, declaró el ‘Predicador’ en conferencia de prensa de cara al partido en contra de Honduras, correspondiente a los cuartos de final.

Añadió que la selección a la que está dirigiendo, es la “próxima generación mexicano” y dijo que se siente muy orgulloso y feliz de poder estar entrenando con un equipo así. Aprovechó también para hablar acerca de Jorge Luis Pinto, entrenador colombiano que dirige a Honduras.

“Sé que es un técnico que le gusta ir al frente y busca ganar los partidos, pero sólo lo conozco hasta ahí”, señaló el cafetalero que este jueves cumplirá su cuarto partido de suspensión, de los seis que le otorgó la FIFA por agredir verbalmente a un árbitro auxiliar en la Confederaciones.

De los duelos de eliminación directa que ha enfrentado Osorio al frente del ‘Tri’, no ha podido conseguir ninguno por lo que buscará romper con esa racha este jueves en punto de las 21:30 horas, tiempo de la Ciudad de México.