• Las pruebas serán a puerta cerrada, y con base a los resultados, se hará otra evaluación, programada para el 4, 5 y 6 de diciembre de 2020.

Por: Redacción/

Alrededor de 20 remeros están convocados para participar en la evaluación de rendimiento, que se llevará a cabo el 27, 28 y 29 de noviembre en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México.

Las pruebas serán a puerta cerrada, y con base a los resultados, se hará otra evaluación, programada para el 4, 5 y 6 de diciembre de 2020.

Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, informó que están convocados todos los atletas de las cuatro pruebas que se competirán en la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental de las Américas, programada tentativamente para realizarse del 28 al 31 de enero de 2021, en Río de Janeiro, Brasil.

“Cada uno ha continuado con su preparación en sus respectivos estados, ya todos, prácticamente, tocaron agua, ya están remando y se están preparando para la evaluación”, explicó durante una visita de trabajo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La federativa aclaró que esta evaluación es parte del proceso clasificatorio a Tokio, por lo que los resultados anteriores también serán tomados en cuenta.

Las pruebas por disputar son skiff (1x) hombres abierto, skiff mujeres abierto, doble peso ligero mujeres y doble peso ligero hombres.

En deporte adaptado están convocados los atletas que buscan competir en skiff PR1.

Por último, Arge Díez compartió que, el próximo 30 de noviembre, se confirmará la fecha del preolímpico en Brasil o en caso contrario su cancelación.

Las competencias de remo en Tokio se reprogramaron para llevarse a cabo del 23 al 30 de julio de 2021.