Por: Redacción/

El velerista mexicano Yanic Gentry se encuentra en Miami para tomar parte en la Copa del Mundo, donde tendrá como fuertes rivales a regatistas de Canadá y Trinidad y Tobago, a quienes dará pelea para buscar la plaza olímpica a Tokio 2020.

“Las posibilidades son buenas, me encuentro en forma y listo. Creo que va hacer un evento de viento ligero de acuerdo con el pronóstico, pero eso puede cambiar. Sin embargo he entrenado en todas las condiciones de Juegos Panamericanos hasta aquí junto con mi equipo”, señaló.

Indicó que hay un equipo grande que son los canadienses, de los cuales 3-4 son buenos y el rival a vencer es el mismo que fue a Lima 2019, Robert Davis y por parte de Trinidad y Tobago es Andrew Lewis.

“Ellos son los más fuertes. Hay que mantener el rendimiento al cien por ciento por que todo puede suceder, hay que mantener el respeto por el resto de los atletas en todo momento porque hay varios chicos del Caribe que estuvieron en Juegos Panamericanos con buen nivel”, agregó.

Gentry, olímpico en Río de Janeiro 2016, mencionó que en esta edición de Copa del Mundo en Miami, programada del 19 al 25 de enero próximo, no será igual, ya que no asistirán veleristas del continente asiático y Oceanía porque es un selectivo olímpico para la gente de norteamericana y el caribe, excluyendo a Estados Unidos.

“El motivo por el que no vienen es que está muy cerca el Campeonato Mundial en Australia, donde varios ya entrenan allá por lo que la flota será más pequeña, 40 barcos y el nivel no es muy alto, sin embargo, se debe conseguir un buen resultado”.

Mencionó que se debe de vencer a Canadá y todas las islas del caribe para conseguir esa plaza olímpica, “esto consiste básicamente en pasar a la final y posiblemente pelear por una medalla”.

Gentry competirá en la clase láser junto con sus compatriotas Adrián y Roberto Elizondo y Gerardo Benítez, mientras que algunos otros de los rivales serán el peruano Stefano Peschiera, Scott Gittens de Barbados, Malcolm Benn de Bermuda, Guilherme Pérez de Brasil, Enrique José Arathoon de El Salvador.