Por: José Manuel Mota Fernández/

Gerardo Martino, quien está próximo a convertirse en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, fue sancionado por la Major League Soccer (MLS) por una acción antirreglamentaria en la etapa de eliminación directa en el torneo profesional de Estados Unidos.

La Comisión Disciplinaria de este torneo emitió un comunicado a través de las redes sociales de la competencia, donde señalan que el entrenador argentino recibió una multa económica por meterse al terreno de juego para reclamarle una jugada al árbitro del duelo frente a New York City FC.

A pesar de esto, el estratega sí podrá participar en la final de la conferencia frente al New York Red Bull’s, y solamente tendrá que saldar una multa cuyo monto no fue revelado, al igual que la de Valentín Castellanos, quien fue sancionado por simular una falta en el minuto 64 del duelo.

El Atlanta United, actual equipo del ‘Tata’, jugará la gran final de la conferencia este el próximo 25 de noviembre y el ganador de ese sector se conocerá el 29 del mismo mes, para posteriormente llegar al partido definitivo que entregará al monarca absoluto de esta competencia.

Cabe señalar que Martino sigue siendo el principal candidato para dirigir al ‘Tri’ a partir del próximo año, información que ha sido confirmada por diferentes medios e incluso por Don Garber, comisionado de la MLS quien acrecentó las posibilidades de la llegada del entrenador.

Por el momento no se puede hacer oficial la llegada del ‘Tata’ a la Selección Mexicana, pues tiene contrato vigente con Atlanta.