Por: José Manuel Mota Fernández/

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), decidió rechazar la apelación de Bolivia tras la decisión de quitarle cuatro puntos en las eliminatorias mundialistas por parte de la FIFA. Esta situación pone a Chile en Rusia 2018, mientras que Argentina estaría en el repechaje.

Esta situación surgió a raíz de alineación indebida por parte de los bolivianos:”Nelson Cabrera, podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la FIFA al respecto. La FIFA inició una investigación respecto a la alineación de Nelson Cabrera por Bolivia en dichos partidos”.

La situación se presentó en los partidos frente a La Roja que terminó con empate a cero y la victoria en contra del Perú que acabó con marcador de 2-0, sin embargo, la mala inclusión de un jugador derivó en marcadores de 3-0 en ambos encuentros en contra de ‘La Verde’.

Además de eso, el combinado boliviano se fue hasta el penúltimo lugar de la clasificación solamente con 10 puntos que lo dejan muy lejos de puestos mundialistas, ya que deberían sumar los 12 puntos restantes de la eliminatoria y que Argentina y los demás que están encima de ellos no ganen ni un juego para aspirar al repechaje.

La actividad de las eliminatorias en CONMEBOL se reanuda este fin de semana.