Por: José Manuel Mota Fernández

Jamaica jugará la final en contra de Estados Unidos tras derrotar a México en la semifinal de la Copa Oro, gracias al gol de tiro libre de Kemar Lawrence en los últimos minutos del enfrentamiento. El partido se llevó a cabo en el Rose Bowl, Estados Unidos este domingo por la noche.

Tras varios minutos de actividad en ambas partes del terreno de juego con un tiro de esquina para México y una sencilla atajada de José de Jesús Corona, apareció Andre Blake con una doble parada en el minuto 11 tras el intento de la delantera del equipo mexicano que no logró romper el marcador.

Más adelante, Erick Torres tuvo otra oportunidad dentro del área jamaiquina cuando se encontró con la bola en la zona penal y sacó un derechazo que superó a los defensas, pero que terminó en las manos del portero de los ‘Reggae Boyz’, que cortó una vez más el peligro en su portería.

Los caribeños alcanzaron a reaccionar hasta el minuto 37 con un jugada a balón parado desde el centro del campo que cobraron prácticamente raso al palo izquierdo, lugar a donde llegaron los puños de ‘Chuy’ Corona para desviar el esférico y mandarlo al tiro de esquina en la más importante de los rivales en la primera parte.

Ya para la segunda mitad, el ‘Tri’ comenzó con el primer tiro a puerta cuando Erick Gutiérrez prendió el esférico de volea, casi en la línea del área grande, el cual pasó por encima de la portería de los jamaiquinos que prácticamente no pudieron robarle la bola a los jugadores ‘Aztecas’.

Posteriormente, en el 64′, John Pitti, central del encuentro marcó tiro libre directo a favor del cuadro verde, muy cerca de la caja enemiga, mismo que cobró Jesús Gallardo de los Pumas, con un zapatazo que atravesó la barrera, pero que le llegó a las manos a Blake, quien con los puños se deshizo del balón.

Para el minuto 75, Rodolfo Pizarro, actual campeón de la Liga MX, se generó el espacio y, con la pierna derecha, buscó el poste más lejano de Blake, quien no llegó a la cita con el balón, sin embargo, el esférico se pasó por un lado de la portería caribeña.

Tres minutos más tarde, el cuadro que fungía como visitante levantó un centro al área para el testarazo de Owayne Gordon que buscó la base del metal izquierdo, sin embargo, el recorrido y estirada de José de Jesús Corona le ayudaron para sacar el esférico en la línea de cal.

A tres minutos de que se terminara el partido, Kemar Lawrence fue el encargado de mover las redes y romper con el empate a cero goles que se mantenía pues con un tiro libre que entró cerca del ángulo izquierdo, logró pasar por primera vez en la noche a José de Jesús Corona y eliminar así a la Selección Mexicana.

La final se jugará el próximo miércoles 26 de julio.