Por: Gustavo Ferreyra

Este lunes dará inicio el Preolímpico de Baloncesto en la Ciudad de México y en la primera jornada de juego se contará con cuatro partidos: Cuba vs. Venezuela, Uruguay vs. Brasil, Argentina vs. Puerto Rico y República Dominicana vs. México.

A pesar de que en los primeros encuentros de esta justa no se contará con jugadores de NBA, los duelos restantes darán la posibilidad de ver en acción a los talentos de la mejor liga de baloncesto del mundo. Aquí repasamos a los elementos NBA que podrás disfrutar este día en FIBA Américas:

Argentina: Luis Scola, jugador de Toronto, comanda a una selección argentina plagada de juventud; Andrés Nocioni es otro de los elementos con experiencia en la NBA, donde defendió la playera de Chicago, Sacramento y Filadelfia, aunque actualmente milita en el Real Madrid.

Puerto Rico: José Juan Barea, jugador de Dallas, fungirá como líder del cuadro puertorriqueño. En su más reciente temporada en la NBA, Barea mantuvo un promedio de 7.5 puntos, 1.7 rebotes y 3.4 asistencias por juego.

República Dominicana: el exalero de Houston, Francisco García, comandará con su experiencia a los dominicanos. Pese a sus diez años como jugador de la NBA, actualmente García no tiene equipo y su futuro luce incierto, debido a que los Rockets decidieron cortarlo el pasado mes de diciembre.

México: los anfitriones tendrán en su roster a Jorge Gutiérrez, elemento de Milwaukee. Junto a Gutiérrez, Gustavo Ayón también aportará la experiencia adquirida durante su paso por la NBA.

No olvides que TODOS los partidos del Preolímpico podrás disfrutarlos en directo y en exclusiva a través de clarosports.com