Por: Redacción/

A pocas semanas de haber regresado a casa después de formar parte de la Academia CONADE Basquetbol, Myron Clarence Molina Bean y Jorge Carlos de la Serna Delgado, se encuentran en la lista de los 18 jugadores que conforman la Preselección Mexicana.

El pasado 24 de Julio del 2017, el entrenador Sergio Valdeolmillos, dio a conocer la lista de los guerreros que iniciarán su preparación rumbo al FIBA Americup 2017 en Medellín, Colombia.

Prácticamente se cumplió un mes de que estos deportistas se despidieron de sus compañeros en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), jóvenes graduados de la primera generación Academia CONADE, hoy dan un paso para cumplir su meta, ser parte de la Selección Mexicana de Baloncesto.

Molina y De la Serna forman parte del preselectivo donde se encuentran figuras como Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Paul Stoll, Pedro Meza, Gabriel Girón, Juan Toscano, Héctor Hernández, Lorenzo Mata, Alex Pérez y Fernando Benítez.

La fase de grupos de este torneo consta de tres sedes (Colombia, Uruguay y Argentina), donde se llevarán a cabo los cuadrangulares en un formato todos contra todos, el equipo ganador de cada grupo avanzará a la fase final, que se llevará a cabo en Córdoba, Argentina.

En esta ocasión los connacionales forman parte del grupo A y contarán con el siguiente calendario:

  • Viernes 25 de Agosto: México- Puerto Rico
  • Sábado 26 de Agosto: México- Brasil
  • Domingo 27 de Agosto: México- Colombia

Cabe mencionar que durante el torneo el cuadro nacional se jugará uno de los siete pases para los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo cual la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte coordinada con el Instituto Chihuahuense del Deporte han apoyado a los “guerreros” que ya se encuentran entrenado en las instalaciones del Gimnasio Rodrigo Quevedo.

Los jóvenes hoy dirigidos por Valdeolmillos, no solo se jugarán alguno de los doce lugares para el torneo en Medellín, sino que también están elevando los conocimientos adquiridos en Academia al entrenar con jugadores de mayor experiencia.