Por: Redacción/

La Federación Mexicana de Taekwondo designó a los 16 atletas que se concentrarán en las instalaciones del CNAR, en preparación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras concluir el Preselectivo Nacional de Adultos que se realizó en Chiapas, este fin de semana.

Los ganadores del primero y segundo lugar de cada categoría, en el certamen, integrarán la preselección, junto a los taekwondoínes que se encuentran sembrados y quienes ya están concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.

Al equipo se unirán, en -49 Kg la bajacaliforniana Diana Paola Souza, quien se quedó con el primer lugar y la guanajuatense Odalys García, quien obtuvo el segundo sitio.

En -57 Kg, Anel Félix quien obtuvo el oro y Fabiola Villegas, quien ganó la plata. En -67 kilos, la regiomontana Victoria Heredia confirmó su lugar en la preselección, tras subir a lo más alto del podio, al igual que Karen Alvarado, quien obtuvo el subcampeonato.

En +67 Kg, las ganadoras fueron Mitzy Toledo con la medalla de oro y Alejandra Galera, con el metal de plata.

En las categorías varoniles, ganaron su lugar, en la división de -58 Kg, el chiapaneco Jorge Hernández, quien se quedó con el título y Antonio Lugo del Instituto Politécnico Nacional, quien consiguió el segundo lugar.

El mexiquense Iker Casas logró su pase al cosechar el oro en -68 kilos, mientras que la plata fue para Daniel Ávila del Instituto Politécnico Nacional.

En -80 kilos, el veracruzano Andrés Beceiro, con el oro y el sonorense René Lizárraga, con la plata, confirmaron su lugar en la preselección.

Por último, en la categoría +80 kilos, se sumaron a la preselección, el regiomontano Víctor Ballesteros quien se colgó el oro y el michoacano Fernando Corral, quien obtuvo la insignia de plata.

Entre los taekwondoínes sembrados en el proceso a los Juegos Panamericanos Lima 2019 se encuentran: María Espinoza en +67 Kg, Briseida Acosta +67 Kg, Paulina Armería -57 Kg, Carlos Navarro en -58 Kg, César Rodríguez -58 Kg, Brandon Plaza -58 Kg, Saúl Gutiérrez -68 Kg, Bryan Salazar +80 Kg y Carlos Sansores +80 Kg.