Por: José Manuel Mota Fernández/

El entrenador de los Pumas, Juan Francisco Palencia, señaló que la victoria de este domingo radicó en que los jugadores del cuadro felino supieron contrarrestar adecuadamente los embates de Lobos BUAP, además de que los jugadores de la cantera fueron muy importantes en el segundo partido ganado del torneo.

“Los contrarrestamos muy bien, los jugadores lo hicieron muy bien y ahora puedo considerar que el premio nos llegó. Ahora sí llega el premio. Los partidos hay que trabajarlos, no solo es ganar por ganar. Estoy muy contento por los chicos.

Acerca de la lesión de Néstor Calderón, que tuvo que abandonar el partido por una molestia, comentó que se trata de un dolor en la planta del pie y que el cambio fue solamente por prevención. En caso de que vuelva algo más grave, se unirá a Pablo Barrera y Gerardo Alcoba en la lista de los jugadores lesionados del Club Universidad Nacional.

Habló también de la cantera que tiene el equipo y que fue muy importante en el partido desde su punto de vista. “Tenemos mucha fe en la cantera, tenemos cuatro canterano atrás contando al portero y eso no lo señala nadie. Hoy hubo otro debut”.

Al inicio del encuentro, cuando el sonido local  dijo su nombre, la afición universitaria que no está contenta con el desempeño del estratega, abucheó al ‘Gatillero’, sin embargo, apuntó que no todas las personas gritaron en su contra pues hay quienes les muestran mucho cariño no solo dentro de la cancha.

Dijo también que Nicolás Castillo ya es un referente de la institución al igual que Gerardo Alcoba.