Por: Redacción/

Los mexicanos Fátima Hijar y Emilio Azcona consiguieron medalla de oro y plata en la prueba XCE, dentro del segundo día de actividades del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña que se realiza en Aguascalientes.

Hijar, olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, terminó la competencia en la primera casilla para dejar en el segundo puesto a la ecuatoriana Miryam Núñez y en tercero quedó la colombiana Paola Prieto.

En lo que corresponde a la rama varonil, la casilla de honor fue ocupada por el colombiano John Fredy Garzón, seguido de Azcona y en el tercer sitio terminó el dominicano Joel José García.

Mientras que en cross country en la categoría máster, México hizo el 1-2-3, en donde figuraron Marco Escárcega con 1:02.50, José Antonio Ruiz con 1:06.54 y Luis Guillermo Páez con 1:07.15.

Este evento continental es importante, ya que otorgará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, que se efectuarán del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

Los mexicanos que buscarán esos cupos olímpicos serán los medallistas centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa.