Por: Marlon Rodríguez/

Zoilo Almonte y Luis Flores se combinaron para conectar cuatro cuadrangulares y mandar ocho corredores al plato que marcaron el triunfo de los Sultanes de Monterrey sobre los Acereros del Norte por pizarra de nueve carreras a cinco; los regios se encuentran a un juego de pasar a la final de su zona en la Liga Mexicana de Beisbol 2017.

Marcos Rivas fue el pitcher ganador del encuentro quien en labor de relevo trabajó dos entradas y dos tercios en los que no permitió carreras, le conectaron sólo un imparable, no concedió base por bolas y ponchó a dos bateadores contrarios. La derrota fue para el pitcher inicial de los Acereros, Franklin Morales quien sólo pudo mantenerse en la loma por espacio de dos entradas y un tercio en los que le anotaron cuatro carreras limpias, permitió dos imparables, concedió dos bases por bolas y ponchó a un enemigo.

Chris Roberson abrió el partido con imparable hacia el jardín izquierdo y fue llevado a la registradora por el primer cuadrangular de la noche para Zoilo Almonte, quien en la tercera entrada repetiría la dosis del batazo de cuatro esquinas llevándose por delante a Luis Flores y a Ramón Ríos.

La pizarra se encontraba cinco a cero en contra de la Furia Azul en la parte baja del tercer episodio, mismo en que José Félix conectaría sencillo hacia el jardín izquierdo; sus compañeros Amadeo Zazueta y Manny Rodríguez consiguieron embasarse para dejar batear a Carlos Quentin con casa llena y éste respondió con grand slam hacia el jardín izquierdo que puso a Acereros en la pizarra con cuatro carreras.

Sin embargo Sultanes no toleró tener sólo una carrera de ventaja y en el siguiente capítulo Luis Flores conectó panorámico palo de vuelta entera por todo el jardín central que se llevó por delante a Agustín Murillo. Pero José Amador abrió la misma cuarta entrada con imparable de dos bases para luego ser llevado a la goma con hit productor de José Félix y poner el score siete carreras a cinco.

El ataque de Monterrey concluyó hasta la sexta entrada con el cuadrangular solitario y segundo de la noche para Luis Flores; Chris Roberson anotó la novena carrera y última de Sultanes en rola para doble play que salió del madero de Zoilo Almonte.

La serie continúa este jueves a las 19 horas con treinta minutos en el Estadio Monclova, casa de los Acereros. El pitcher probable por la Furia Azul es Mauricio Lara, mientras que los Sultanes tratarán de buscar su pase a la final de la Zona Norte con Jorge Reyes.