• La seleccionada nacional buscará la cuota olímpica en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual fue reprogramado para el 2021.

Por: Redacción/

Motivada por lograr la plaza olímpica, la gimnasta rítmica Rut Castillo Galindo continúa con su proceso de preparación en casa, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“He tratado de mantenerme positiva y sobre todo motivada para los objetivos que tengo, que es clasificar a Juegos Olímpicos.

“Para mí sería un sueño hecho realidad, siempre he querido esto, el sueño olímpico, es algo muy grande que en algún momento pudiera parecer inalcanzable, pero cada vez yo lo veo más cerca”, aseguró la medallista centroamericana en Barranquilla 2018.

Ante la pandemia por COVID-19, Castillo Galindo se mantiene en la Ciudad de México, donde trabaja en las rutinas que presentará el próximo año.

“Tenemos clases por Zoom con el maestro de ballet, con el de preparación física y de ahí un poquito de trabajo que se puede hacer con los aparatos, técnica corporal, preparación especial, que son algunos ejercicios especiales en la gimnasia rítmica, para seguir desarrollando la flexibilidad, equilibrio y giros”, comentó.

La seleccionada nacional buscará la cuota olímpica en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual fue reprogramado para el 2021, en el cual sólo una gimnasta califica a la justa veraniega.

“La segunda fase de clasificación es por continente, entonces, estoy buscando esa plaza que será en el Panamericano de la especialidad. El año pasado se dieron 16 lugares en el Campeonato Mundial”, explicó.

Asimismo, aseguró que, este ciclo olímpico, el cuarto en su carrera, lo enfrenta mejor preparada y con mucha más madurez.

“Este último lo enfrento mucho más preparada en mi trabajo, con la confianza de que hay posibilidades, porque ha cambiado el método de clasificación, así que me siento más madura y tengo toda mi fe puesta en que lo voy a lograr”, aseveró.