Por: César Cuervo

Suecia rescató el empate en su debut dentro de la Eurocopa ante la República de Irlanda al igualar por marcador de 1-1 en el Stade de France este lunes por la mañana. Los dirigidos por Erik Hamrén tuvieron que venir de atrás para empatar el partido ante unos británicos que fueron mejores por algunos lapsos del cotejo. Los británicos se habían adelantado gracias a un gol de Wes Hoolahan, mientras que los suecos lo emparejaron con un autogol de Ciaran Clark.

Los escandinavos empataron el partido gracias a un gol en propia puerta del defensa central irlandés Ciaran Clark en el minuto 71. Zlatan Ibrahimovic desbordó en el área por la izquierda y sacó un servicio potente en búsqueda de un rematador que lo mandara al fondo de las redes. Sebastian Larsson estaba puesto para rematar la pelota, sin embargo, Ciaran Clark en su intento por rechazar la jugada terminó mandando la esférica al fondo de las redes para el 1-1 final.

El llamado “Ejército Verde” se había puesto por delante en el marcador apenas en el arranque de la segunda mitad. Cuando transcurría el minuto 47, el lateral derecho Seamus Coleman se quitó la marca de encima para sacar un centro a segundo poste al cual llegó Wes Hoolahan a rematar. El volante que milita en el Norwich prendió la esférica a botepronto y la mandó a contra pie del arquero Andreas Isaksson para poner en ventaja momentánea a los irlandeses.

Hacia el final del cotejo, Zlatan Ibrahimovic se quedó a centímetros de darle la victoria a los suecos al minuto 82. El lateral izquierdo Martin Olsson, quien desbordó en repetidas ocasiones por la banda, llegó a línea de fondo y sacó un centro al área el cual “Ibra” estuvo muy cerca de rematar pero no alcanzó a ponerle el pie y se fue por un costado. Unos minutos antes, el mismo Ibrahimovic se quedó a nada de empatarlo cuando su equipo todavía estaba abajo con un remate de pierna izquierda que pasó sacándole brillo al poste.

En la primera mitad, los dirigidos por Martin O’Neill tuvieron el control de la pelota y las oportunidades más claras de gol. El mediocampista Jeff Hendrick estuvo cerca de adelantar a su equipo al mandar un disparo al travesaño en el minuto 33. Al arranque del encuentro, John O’Shea también tuvo la oportunidad de poner en ventaja a los británicos en un saque de esquina en el minuto 17.

El próximo partido dentro de la Eurocopa para Irlanda y Suecia será ante Bélgica e Italia respectivamente el 17 y 18 de junio.