Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Sueca de Futbol Femenil se quedó con el tercer de la Copa del Mundo Francia 2019, luego de derrotar 2-1 a su similar de Inglaterra en el que fue el penúltimo encuentro de este certamen, mismo que tendrá a un nuevo monarca el próximo domingo con el duelo entre Estados Unidos y Holanda.

El marcador se abrió desde el minuto 11 del encuentro, luego de que una mala acción defensiva de las inglesas dejó a Kosovare Asllani  de Suecia de frente al marco enemigo y de primera intención, definió con un tiro raso que alcanzó a tocar la portera rival, pero que no logró desviar de su marco.

Poco tiempo más adelante, al 22′, las ‘Vikingas’ lograron ampliar su ventaja con el tanto de Sofía Jakobsson que entró por el costado izquierdo del área del equipo de los ‘Tres Leones’ y definió con un potente disparo al palo más lejano para poner el 2-0 temporal.

La respuesta de Inglaterra llegó al minuto 31 con el gol de Fran Kirby que desató la ofensiva de las suyas y que solamente cuatro minutos después lograron perforar una vez más la meta sueca, sin embargo, el VAR les anuló la segunda anotación y con ello se escapó una posibilidad de remontada.

El marcador final fue de 2-1 y en el segundo tiempo, tanto Suecia como Inglaterra centraron el desarrollo de las acciones en la mitad del terreno de juego, sin generar verdadero peligro en las puertas.

La gran final se jugará este domingo en punto de las 10:00 de la mañana, tiempo de México.