Por: Alfredo Canseco/

Los campeones de la temporada 2018-2019, los Patriotas de Nueva Inglaterra estrenan hoy su corona en casa, cuando enfrenten a unos mermados Steelers que no ganan en Foxborough desde 2008, cuando se impusieron 33 a 10 a los ‘Pats’ que no contaron en aquella ocasión con Tom Brady en los controles. En dicho encuentro los locales se fueron al frente en el primer cuarto que concluyó 7 a 3.

Sin embargo, para el segundo cuarto los papeles se invirtieron, Stephen Gostkowski anotó un gol de campo para acrecentar la ventaja de los dirigidos por Bill Belichick. Los acereros empataron el marcador a 10 puntos gracias a un pase de 19 yardas a Santonio Holmes. De esta manera concluyó la primera mitad. Al regreso del entretiempo, Pittsburgh arrolló con sus rivales al anotar 23 puntos sin respuesta, con un pase de anotación más en la cuenta de ‘Big Ben’, un par de goles de campo y un touchdown por la vía terrestre a cargo de Gary Russell.    

Ambos equipos llegan con bajas importantes de cara a la presente campaña, por el lado de los Steelers, las polémicas partidas de Le’Veon Bell y Antonio Brown, el primero firmó para los Jets de Nueva York y el segundo protagonizó la novela del verano en la liga. El que parecía la contratación estrella de los Raiders de Oakland para esta temporada terminó por ser cortado días antes del inicio de la campaña. Sin embargo, ayer se hizo oficial que vestirá la casaca de los actuales campeones y rivales de su ex equipo. 

Por su parte de los locales vieron mermada su capacidad ofensiva al darse a conocer el retiro de uno de las armas más importantes para Brady en los últimos años: Rob Gronkowski. ‘Yo soy fiesta’ hizo formal su despido de los emparrillados al final de la campaña anterior.

El partido está programado para jugarse el día de hoy a las 19:20, tiempo de la Ciudad de México.