Por: Luis Fernando Meneses

Con un marcador de 30-9, y de la mano de Ben Roethlisberguer, que entró casi al inicio del partido pese a su lesión, los Acereros de Pittsburgh consiguieron en calidad de local una valiosa victoria rumbo a los playoffs de la NFL.

Corría apenas la primer serie a la ofensiva en el juego para los locales, cuando su quarterback Landry Jones tuvo que ser suplido por el Big Ben por una lesión en el tobillo. Todos en el estadio se entusiasmaron, pero no dejaron de lado la preocupación de la lesión de su mariscal de campo titular.

El reloj seguía su marcha hacia adelante y el jefe al ataque de Pittsburgh se encaminaba para romper el récord de más yardas por aire en un primer medio, llegando casi a las 300, situación que el equipo pudo aprovechar conectando en tres ocasiones para touchdown y poner el marcador 21-3 apenas finalizado el segundo cuarto.

El trabajo estaba casi completado, un débil equipo de Cleveland no oponía gran resistencia a la defensiva y Johnny Manziel no producía buenos pases. Corría bajo presión y completaba pocas yardas, sin embargo, 17 le alcanzaron para ser el líder corredor de su equipo esta tarde.

Para la segunda mitad, los Steelers concretaron 9 puntos más, un gol de campo y un touchdown, fallando el punto extra. Del lado del visitante, alcanzaron una anotación en el último cuarto, fallando también el extra.

Pittsburgh llegó a una racha de 6-4. En tanto, los Browns se quedaron con 2-8, promediando una mala temporada.

Otros resultados:

Detroit 18, Green Bay 16

Dallas 6, Tampa Bay 10

Carolina 27, Tennessee 10

New Orlans 14, Washington 47